miércoles, 17 de junio de 2015

Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?

        Esta caridad es la que pidió el Señor a Pedro, al preguntarle: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? Como si le dijese: ¡Oh Pedro!, si me amas de verdad y de corazón, si deseas la gloria de mi nombre, si amas como debes a mis ovejas, a las que yo amé más que a mi vida, si, finalmente, quieres corresponder en algún modo a lo mucho que me debes, apacienta mis ovejas, pues yo las apacenté con mi sangre, y, apacéntándolas, a mí en ellas me apacientas, me alimentas, y a mí das lo que por ellas haces. Yo dije: Lo que hicisteis a uno de mis pequeñuelos, a mí lo hicisteis. Y: éste es mi reposo y mi refrigerio, reanimar al que está cansado (Jn 21, 45). Si nada hay más mío que mi vida, ¿cuánto estimaré como mío a aquel por quien doy mi vida?.
        El que arde con esa caridad, cuanto más ama al Señor tanto con mayor vehemencia ama al prójimo (S. AMBROSIO, De officiis, I, 7: PL 16, 34).


Fray Luis de Granada, Obras Completas t. XV, F.U.E. Madrid 1997, p. 376-7

Traducción de Álvaro Huerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario