jueves, 3 de marzo de 2016

Maria als „Knotenmadonna“


        Maria Knotenlöserin (auch Knotenmadonna oder Maria vom Knoten) ist ein Gnadenbild in der katholischen WallfahrtskircheSt. Peter am Perlach[1] in Augsburg. Das Bild der „Knotenmadonna“ wird besonders von Papst Franziskus verehrt, der Kopien davon nach Argentinien brachte und es dort populär machte.[2] (Fuente: Wikipedia)

**************************

        Oh Virgen gloriosa, bienaventurada, más pura que los ángeles, más resplandeciente que las estrellas, ¿cómo parecer mi oración delante de ti, pues la gracia que merecí por la pasión de quien me redimió, perdí por la maldad de mi culpa? Mas aun que yo sea tan grande pecador, viendo mi demanda ser justa, osaré rogarte que me oyas.

Fray Luis de Granada, Obras Completas t. XIV, F.U.E. Madrid,1997, p.165






















No hay comentarios:

Publicar un comentario