martes, 17 de junio de 2014

Elogio del Obispo de Sigüenza, 1676

Don Fray Pedro de Godoy, por la gracia de Dios Nuestro Señor y de la Santa Sede Apostólica Obispo y Señor de Sigüenza, del Consejo de su Majestad y su Predicador, etc.
       Habiendo llegado a nuestra noticia, con gran consuelo nuestro, que nuevamente se vuelven a imprimir las obras y escritos admirables del Venerable Padre Maestro y gran Predicador Fray Luis de Granada, cuya doctrina tiene la aprobación y recomendación de la Santa Silla Apostólica, como consta de especial Breve de la Santidad de Gregorio Decimotercio, que está impreso con dichos escritos…
          Y además de lo sobredicho, la experiencia ha enseñado y enseña a los hombres de espíritu y letras el singular aprovechamiento y fruto grande que han logrado y logran las almas que se dedican y ocupan en la lección de los libros y obras de este insigne varón….
            Les exhortamos y encargamos usen de tan grave, proficua y segura doctrina y espiritual pasto. Y a los párrocos y lugartenientes lean a sus feligreses las más veces que puedan algo de dichos escritos; pues en ellos y con ellos hallarán y conseguirán la enseñanza a que son obligados y todos saldrán aprovechados…
           En testimonio de lo cual, mandamos dar y dimos el presente, firmado de nuestro nombre, sellado con el sello de nuestras Armas y refrendado del infrascrito nuestro Secretario de Cámara, en nuestra fortaleza y Ciudad de Sigüenza, a diez y siete días del mes de Junio de mil seiscientos y setenta y seis años. FRAY PEDRO, OBISPO DE SIGÜENZA. Por mandado de su Señoría Ilustrísima el Obispo y Señor de Sigüenza mi Señor. Francisco Logares. Secretario.

FRAY LUIS DE GRANADA, Proceso de Canonización, nº 25, enero-marzo 1998, p. 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario